15.4.09
¡PAZ Y ARMONIA!
La paz espiritual es uno de los mayores placeres que puede experimentar una persona. Por el contrario, la falta de ese atributo puede convertir la vida de esa persona en una constante toLa persona que haya alcanzado la paz del espíritu lo habrá conseguido todo. Para obtener ese don necesitas estar en paz con la gente que te rodea y contigo mismo; tanto en lo que respecta a tus emociones como a tus deseos; necesitas además, estar en paz con tu Creador.
Todas las posesiones y placeres del mundo serán solamente valiosos si van acompañadas de paz espiritual; aquella persona que disponga de cuantiosas riquezas y pueda gratificar todos sus deseos, ha de sufrir no obstante, si carece de la paz del espíritu. Por regla general, los sedientos del poder y los buscadores de status adolecen de la obvia falta de ese conocimiento. ¿Por qué entonces esforzarte en obtener poder y status cuando tienes la capacidad de emplear tus energías para alcanzar algo mucho más preciado? Una pacífica actitud mental y la serenidad del alma son los factores más importantes para alcanzar la felicidad. Se relata que cuando un antiguo emperador estaba por zarpar a Italia, un consejero le preguntó cuáles eran sus principales planes: "Conquistar Roma", fue la respuesta del emperador y el diálogo prosiguió así: "¿Qué vendrá después?" preguntó el consejero, "Conquistar Cartago, Macedonia y Grecia", respondió el emperador, "Luego que hayas efectuado todas esas conquistas ¿cuáles habrán de ser tus planes? Volvió a inquirir el consejero, a lo que el emperador replicó: "En ese momento podría pasar mi vida en paz y disfrutando de comodidades". El consejero hizo entonces su pregunta final: ¿Pero qué es lo que te impide disfrutar ya mismo de la paz y la comodidad que ansías?".
Una vez que hayas adoptado esta actitud podrás encontrar la paz del espíritu, y ello tendrá un efecto terapéutico positivo tanto para tu cuerpo como para tu alma".

"LA LLAVE DEL EXITO"
Yo tengo una percepción del éxito muy particular…por ejemplo: quien o quienes utilizan la palabra “fracaso” de forma vehemente lo que intentan en el fondo es trasladar sus fustraciones de “éxito” no conseguidas. Es una manera de ejercer una “catarsis” personal.
Otras personas no ponen límites a la consecución del éxito, por lo tanto este tipo de personas en mi opinión, siempre están prisioneras consigo mismas. La consecución de objetivos personales no es sinónimo de éxito, por la sencilla razón de que siempre partimos de situaciones “ideales” que una vez conseguidas, en realidad, a veces (no siempre) distan mucho de lo que nos imaginábamos.
Yo creo que el éxito o la formula del éxito es muy sencilla… consiste en ser feliz sin tener que demostrarselo a nadie.
"Tu puedes tener todo lo que deseas, ser todo lo que deseas, hacer todo lo que deseas. El mundo te pertenece. El futuro está en tus manos.
Tú eres el dueño de tu destino".
Así habla Adolfo Torres, y antes sus palabras lógicas y enérgicas la vida se abre como una flor perfumada, el futuro pierde misterios, el presente sus temores, el pasado sus dolores.
Todos los caminos son hermosos, todos los obstáculos insignificantes, todas las empresas fáciles. A su voz, el hombre deja de ser un pigmeo, juguete del destino, y se convierte en un gigante poderoso, ayudado en todas sus acciones por el poder infinito, por la sabiduría infinita, por los recursos infinitos, de la Mente.
"No es la VOLUNTAD, sino el DESEO, lo que gobierna al mundo".

¿ Y LA AMISTAD?
Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.
Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.
Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.
Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.
Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.
y si descubriste ese tesoro tan dificil de encontrar no lo pierdas, valoralo y mantenlo atu lado por siempre.

EL AMOR UN SUEÑO FACIL DE ALCANZAR
!!SI TU QUIERES!!
Para mi:
El amor es la fuerza que me mueve todos los días para luchar por las cosas que en mi corazón tienen prioridades, el amor es la fuerza que me hace estremecer cuando la sutileza del prójimo se hace presente, el amor es la fuerza que me lleva a conocer las más sutiles áreas de mi vida y de la de los que me rodean, el amor es la fuerza que me hace ser quien soy y me permite seguir luchando.
A su vez, el amor es esa parte sensible de cada uno de nosotros que nos hace cambiar por otros, es esa sutil presencia que nos permite encaminarnos por la vía correcta en nuestras vidas, es esa expresión diaria capaz de dibujar un sonrisa en el rostro de alguien, es esa energía que llena mi ser y lo hace rebosar de felicidad.
Amo a todo el que vive, amo a todo el que existe y amo a todo el que es, amo a todo lo que me rodea y amo lo que rodeo, amo las simplicidades como amo las retos, amo los fallos como amo los logros, amo lo que veo como amo lo que siento, amo la tecnología como amo la naturaleza, amo la vida y todo lo relacionado con esta.
Cono dijo Einstein:
"No existe la oscuridad sino la ausencia de luz por ende no existe el odio sino la ausencia de amor."
20.1.09
Darle Vida al Inonciente...
Soñando Exploramos los limites de la realidad ya que por simple curiosidad navegamos en ese inmenso mar del inconciente, y entramos en un mundo que solo nosotros somos capaces de soñar, Los sueños poseen una gran importancia en la vida del hombre y siempre ha llamado su atención.
Recordemos que en la antigüedad los sueños eran entendidos como manifestaciones divinas, que en muchos casos podían revelar el futuro del sujeto, Aristóteles fue quien cambio ese sentido, expresando que los mismos no eran manifestaciones de los dioses, sino las expresiones del alma; Lo cierto es que los sueños y su significado han cobrado valor científico gracias a Freud y ellos nos ayudan mucho a comprender nuestras propias vidas, advirtiéndonos de pequeñas cosas que nos aquejan o miedos que tenemos, y con el adecuado asesoramiento, podremos solucionarlos fácilmente, o al menos, tener una guía de como hacerlo, conociendo el comienzo de los mismos; por que ¿Que es la vida? un frenesi, una ilusion, una sombra, una ficcion y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son....
por eso la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)